Fecha del discurso: 11 de marzo de 2006
Hoy día Chile cuenta con un nuevo gobierno dirigido por una mujer que de
expresión también de nuevos tiempos. Tiempos de alegría, tiempos de hombres también, tiempos de jóvenes y de niños, tiempos de adultos mayores y por cierto tiempo de mujer.
Es tiempo de todas y todos en esta, mi querida patria, la patria de todas y todos los ciudadanos. Muchas gracias amigos y amigas, muchas gracias porque quiero que Chile sea de todas y todos, porque quiero que Chile sea la patria que todos queremos que sea.
Por eso vamos a trabajar, con fuerza, con energía, para que nuestra patria sea más justa, más humana, más solidaria, más igualitaria, porque ese es el sueño que todos los que estamos aquí compartimos, porque ese el sueño que recorre nuestro país de Arica hasta la Antártica chilena y por ese sueño yo y todo el equipo de trabajo del gobierno a lo largo de todo Chile vamos a trabajar sin descanso, porque 4 años son cortos vamos a trabajar a toda máquina porque juntos vamos a tener un Chile mucho mejor.
Amigos vamos a seguir trabajando porque queremos que niños y niñas, hombres y mujeres puedan tener un presente y un futuro mejor. A celebrar porque vamos a seguir avanzando en nuestro país para celebrar, para que mujeres y hombres tengamos abiertas las grandes alamedas.
¡Viva Chile!
Agregar un comentario